La devacle del examen de Filosofía en la EVAU en Valencia.

Como ya os adelantamos en un artículo hace un par de semanas, la Selectividad o EVAU siempre acaba envuelta en polémica. En este caso, hablamos del examen de Historia de la Filosofía en la Comunidad Valenciana, y no porque sus preguntas fueran más complicadas de lo habitual o por una errata si no por los resultados después de su corrección: un 90% de suspensos.

Se trata del examen corregido en el Tribunal 14 de la provincia de Valencia, en el que han suspendido 9 de cada 10 alumnos y la mayoría con calificaciones por debajo del tres. La cifra es aún más llamativa teniendo en cuenta que es una asignatura de la que los alumnos se examinan de manera voluntaria (lógicamente nadie se plantearía examinarse si no tuviera una cierta seguridad de que el resultado sería bueno).

Examen de Historia de la Filosofía en la Comunidad Valenciana

Tras el shock inicial no solo los alumnos afectados si no 11 de los 12 centros corregidos por este tribunal han presentado sus quejas, los primeros de manera individual y los segundos de manera conjunta. Reclaman que se les corrija desde cero y no con la habitual revisión, ya que con esta se hace una media con la nota inicial y por tanto el resultado seguiría siendo perjudicial para los alumnos cuyo acceso a la universidad peligra en estos momentos.

Los profesores de los centros afectados comentan que con estos resultados, sus alumnos han obtenido entre cinco y seis puntos menos de lo que es habitual en ellos, y aunque se puede tener un mal día, los nervios pueden traicionar a cualquiera y siempre puede haber algún caso aislado, la elevadísima cifra de suspensos no cuadra.

Seguiremos pendientes de ver cómo se resuelve esta incidencia.

Deja un comentario