El inglés de los españoles: el peor de toda Europa

Recientemente se ha publicado la cuarta edición del estudio monitor de Cambridge University Press España sobre el contexto socio-político de Europa, realizado durante los meses de noviembre y diciembre de 2016. En este informe se recoge que los españoles tenemos el nivel de inglés más bajo de la Unión Europea: sólo el 22% de los españoles asegura tener un nivel alto o muy alto frente al 44% que reconoce tener un nivel bajo o muy bajo; situándonos por debajo de Italia o Francia en un ranking liderado por Dinamarca.

Nuestros puntos flacos son la expresión, la pronunciación y la comprensión oral. Madrid, con un 31% de habitantes con un nivel alto, y Cataluña, con un 27% , son las comunidades con mejor puntuación. Le siguen La Rioja y Las Islas Baleares, siendo Castilla y León y Cantabria las puntuaciones más bajas.

La buena noticia es que los jóvenes españoles de entre 18 y 25 años remontan la media: un 33% de ellos tiene un nivel de inglés alto o muy alto. Aunque no deja de ser llamativo ver que el dominio de la lengua varía en función de la ideología política.

Los datos de este informe de Cambridge son muy similares a los que muestra el último informe del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS): casi 6 de cada 10 españoles no habla, ni lee, ni escribe en inglés, aunque crean que es algo importante.

¿Qué os parece si subimos la media? Si queréis aprender inglés (u otro idioma), podéis contactar con nosotros e informaros en el tlf:91 402 33 32. ¡Os esperamos!

Deja un comentario