Cambios en las fechas de la Prueba de Acceso a la Universidad

 

Novedades en cuanto a las fechas de la Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU), también conocida como selectividad. El consejero de Educación, Rafael van Grieken, ha confirmado en estos días que la convocatoria de septiembre de 2017 de este año será la última que se haga en esa fecha en la comunidad de Madrid.

El adelanto se debe a la implantación del nuevo calendario escolar aprobado el pasado mes de junio, en el que también se adelantan las fechas de los exámenes de recuperación de ESO, Bachillerato y FP que ahora pasarán a junio.

Según el consejero de Educación, con estos cambios se busca que los alumnos que las superen tengan más opciones ya que tendrán más posibilidades entre las que elegir y podrán incorporarse a las clases desde el principio de curso y no cerca de un mes más tarde tal y como ocurría hasta ahora.

Lo que está por ver es si esta medida es efectiva para los alumnos que suspendan la prueba en un primer momento, ya que reduce notablemente el tiempo disponible para estudiar entre una convocatoria y otra.

Deja un comentario