Fallece el escritor Carlos Ruíz Zafón a los 55 años.

Sin duda hoy es un día triste para las letras españolas, hoy ha fallecido en Los Angeles el escritor barcelonés Carlos Ruíz Zafón a los 55 años de edad y tras una larga enfermedad.

Presentacion en el Liceo de Barcelona de » El juego del angel», el nuevo libro del escritor Carlos Ruiz Zafon

Comenzó su carrera literaria escribiendo obras juveniles como «La trilogía de la Niebla» o la novela «Marina», por la que además sentía predilección. Su primera novela dirigida al público adulto, «La sombra del viento», se convirtió en el primer best seller de su generación, dejó patente su estilo inconfudible y se ganó la fidelidad de los lectores. Tantos lectores que llevaron a Ruíz Zafón a convertirse en el segundo escritor español más leído de la historia, por detrás del mismísimo Cervantes, con su obra traducida a más de 30 lenguas en más de 40 países.

«La sombra del viento» fue además la primera novela de la tetralogía «El cementerio de los libros olvidados», junto con «El juego del ángel», «El prisionero del cielo» y «El laberinto de los espíritus». Escribir la serie completa le llevó cerca de 16 años.

En su recuerdo, nos quedamos con las palabras que le dedica a Daniel Sempere, protagonista de «La sombra del viento», su padre cuando le lleva a conocer El Cementerio de los Libros Olvidados, porque pocas citas reflejan de una manera tan hermosa y certera lo que es un libro:

«Cada libro, cada tomo que ves, tiene alma. El alma de quien lo escribió, y el alma de quienes lo leyeron y vivieron y soñaron con él»

Deja un comentario