Pincha aquí si quieres descargar libros electrónicos de manera legal.

Sin ánimo de querer quitarle valor a los libros tradicionales, hay que admitir que hoy en día la mayoría nos decantamos por leer en nuestros dispositivos electrónicos: por comodidad porque cargamos con menos trastos, porque casi todos llevamos encima un dispositivo en el que poder leer (desde un teléfono hasta un portátil), es un artículo menos al que luego probablemente haya que buscar un hueco en casa y además en un solo dispositivo podemos almacenar cientos de libros, cuidamos el medio ambiente al no utilizar papel…

En cualquier plataforma de pago las posibilidades pueden ser infinitas pero reconozcamos que la mayoría de las ocasiones estamos interesados en conseguir una descarga gratuita de ese libro maravilloso que nos haga más llevadero el trayecto al trabajo en transporte público (por poner un ejemplo, leer es estupendo donde y cuando sea). Así aquí os recomendamos algunas opciones donde podéis leer/descargar libros electrónicos de manera legal y sin pagar un céntimo.

De esta ya os hablamos largo y tendido hace algún tiempo, se trata de eBiblio. Resumiendo: con vuestro carnet de la biblioteca y la aplicación podéis tomar prestados libros para leer online o descargarlos por un plazo de 15 días como en una biblioteca tradicional pero sin desplazaros. Tenéis toda la información en nuestro artículo pinchando aquí.

Si os gusta sobretodo la literatura clásica, Project Gutenberg es lo que necesitáis, aunque en su colección cuentan con más de 50.000 títulos en varios idiomas y formatos y no es necesario registrarse. Un proyecto similar pero a menor escala es Libroteca.

Podéis aprovechar si estáis registrados en Amazon, aunque la mayoría de los titulos ofertados son de pago tienen también otros que son gratuitos. Además de estar registrados, en este caso es necesario un Kindle o Kindle Cloud Reader si queréis leer la descarga en otro dispositivo, y como truco: desde la web Hundred Zeros podéis consultar qué obras están a coste cero en ese momento. Con Google se da un caso similar, si estáis registrados se pueden descargar libros gratis desde Google Play. Aunque la mayoría de su catálogo es de pago, merece la pena aprovechar los que no lo son. En esta misma línea, si os registráis en Lektu Cultura Digital, podréis acceder a su selección de obras gratuitas o de pago, algunas de ellas por un precio tan bajo que es casi gratis.

La Biblioteca Nacional ofrece una selección de obras de dominio público, libros que nunca han tenido derechos de autor o aquellos cuyos derechos han expirado (en torno a unos 70 u 80 años tras la muerte del autor, dependiendo del caso), por lo que también es una opción ideal para los seguidores de la literatura clásica. También, con el fin de difundir la cultura hispánica y creada en 1.999, la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes entrando en sus diferentes enlaces reúne un interesante catálogo de obras hispánicas digitalizadas.

PlanetaLibro presenta su versión web y su app. Aunque hay que vincularlo a un perfil de Facebook sus más de 9.000 títulos disponibles bien lo merecen.

Para leer en línea, descargar PDF o ir a la fuente original de casi 113.000 obras en español entre libros publicados, documentos históricos, trabajos… la mejor opción es Wikisource.

Y vosotros, ¿conocéis alguna página más que nos podáis recomendar?

1 comentario en «Pincha aquí si quieres descargar libros electrónicos de manera legal.»

  1. Muy buena la recomendacion para descargar libros gratis , yo tambien uso mucho una que tiene miles de libros disponibles pero a veces no consigues todo en un mismo sitio!

Deja un comentario