Punset: adiós a un entusiasta del conocimiento.

Triste noticia la de hoy: ha fallecido Eduard Punset a los 82 años. Jurista, escritor, economista, político, divulgador científico…¡hasta llegó a ponerle voz a un personaje de dibujos animados!. Tan querido como criticado y con una biografía apasionante tanto en lo referente a su vida personal como en lo tocante a cada uno de sus aspectos profesionales.

La gran mayoría le conocerá por sus libros y sobretodo por su programa de televisión Redes, donde trataba temas desde la sociología, la psicología, la biología, la astronomía, la medicina… esta última la llegó a tratar de una manera tan personal que siendo él mismo un paciente aquejado de cáncer de pulmón realizó un programa especial de paciente a doctor con su propio oncólogo.

Eterno buscador de la fórmula de la felicidad, tenía además tiempo para dedicarse en sus redes sociales a aconsejar, a practicar su fórmula de autoayuda e incluso a escribir frases románticas para todo aquél que las pudiera necesitar.

Tras tantos años acercándonos a la ciencia y haciendo un poco más sencillo lo complicado, deja un vacío que será imposible llenar.

Deja un comentario