¿Cómo convalidar los GCSE para obtener el título de Graduado en Educación Secundaria?

La convalidación de los GCSE para obtener el título de Graduado en Educación Secundaria es una de esas cuestiones en las que podríamos decir eso de «si nos dieran un euro por cada vez que nos lo preguntan…», así que vamos a intentar aportar nuestro granito de arena sobre este tema.

Por un lado hay que distinguir entre:

GCSE: General Certificate of Secondary Education, y son los exámenes que se cursan en el Reino Unido principalmente.

-IGCSE : lnternational Certificate of Secondary Education  y son los equivalentes a los anteriores fuera del Reino Unido. 

La normativa que rige las convalidaciones del sistema británico no es muy moderna que se diga, es de Diciembre de 1997, y estas las realiza el Ministerio de Educación, de hecho en su página podéis ver toda la información de manera detallada.

Pero nosotros vamos a ir al grano. De acuerdo a su tabla de equivalencias, para la convalidación de la ESO necesitaríamos Form 5 o Year 11 y cuatro materias del GCSE. Es decir, haber aprobado 4 GCSEs o 4 IGCSEs.

En este sentido, teniendo en cuenta que el mínimo de asignaturas aprobadas en los exámenes obligatorio es de 4, nosotros siempre recomendamos jugar sobre seguro y examinarse de al menos 5 asignaturas, no sea que un mal examen o unos nervios traicioneros tiren por tierra tanto trabajo y retrasen los planes.

En la página del Ministerio de Educación también podéis descargar el modelo de solicitud de la convalidación del título así como los trámites para realizarla (fotocopias que hacen falta, documentación, etc.) y su homologación es gratuita.

Deja un comentario