El MET pone a nuestra disposición más de 500 libros de manera gratuita.

El Museo de Arte Metropolitano de Nueva York, más conocido por sus siglas en inglés MET, lleva más allá de sus instalaciones su intención de hacer el arte accesible a todo el mundo. Una gran muestra de este compromiso la podemos encontrar en su página web.

Si te gusta el arte en su web puedes acceder a la inmensa biblioteca que ofrecen, libros que abarcan cinco décadas de Historia del Arte organizados por regiones, periodos, por título, por autor… a los que se puede acceder de manera totalmente gratuita ya sea para leer online como para descargar el pdf del mismo o incluso imprimir (y si queréis también existe la posibilidad de comprar el libro en formato papel, claro, pero hoy lo que nos interesa es la opción sin coste). Además, para que la experiencia sea más completa, cada libro cuenta con una ficha con información: descripción, tabla de contenidos, información de los autores, reseñas de prensa sobre la obra, títulos relacionados para futuras lecturas… ¿se puede pedir más? Pues por lo visto sí, porque además de Historia del Arte, también cuentan entre su oferta con títulos sobre moda y cultura, como veis hay para todos los gustos así que no tenéis excusa para no disfrutar de la lectura estas vacaciones.

Como extra, en la página del MET tenéis también la posibilidad de ver sus publicaciones periódicas y acceder a su librería de imágenes (que además se pueden usar libremente), todo ello de manera gratuita.

Deja un comentario