Selectividad 2021: otro año cargado de polémicas.

Se ha convertido en un clásico: las polémicas surgidas de los distintos exámenes de acceso a la universidad a lo largo de España. Y este año no iba a ser diferente.

Una de las más sonadas ha sido la de la dificultad del examen de Matemáticas II en Madrid, del que los alumnos han proclamado en las redes que era más díficil de lo normal, tan difícil que se cuenta que muchos alumnos rompieron a llorar durante y después del examen al ver las preguntas.

En la prueba de Lengua Castellana y Literatura de la Comunidad Valenciana, los estudiantes tenían que comentar un texto, el artículo del periodista Vicente Vallés en La Razón titulado «La estirpe de los equidistantes» y una de las preguntas no dejaba de ser delicada: «En qué consiste para Vd. ser patriota»

En Castilla y León un fallo en el examen de inglés ha desastado el enfado de los estudiantes, a los que se les pedía sinónimos de repair y damage cuando esta última no estaba en el texto con el que estaban trabajando. Finalmente el tribunal de docentes ha decidido puntuar esa pregunta con la máxima nota.

El examen de Historia de España en Murcia ha sido duramente criticado, acusándolo de fácil en comparación con el de otras comunidades, porque incluía un ejercicio en el que «solo» había que rellenar huecos en blanco. También en Murcia una de las preguntas en el examen de Lengua Castellana y Literatura ha creado controversia:

Como hemos dicho al principio del artículo, todos los años surgen quejas y polémicas y todos los años un gran número de alumnos reclama exámenes únicos para todo el territorio o por lo menos más parecidos.

Deja un comentario