IELTS

Contacta con nosotros y solicita información para cada caso particular.

Slider

IELTS

¿En qué consiste el examen International English Language Testing System (IELTS)?

Este examen consta de 4 partes:

  • Comprensión lectora
  • Expresión escrita
  • Expresión oral
  • Audición.

Hay dos módulos distintos: “Academic” y “General Training”. Tanto el examen oral como la audición son iguales en ambos módulos, sin embargo las partes de lectura y escritura son distintas y adecuadas a la finalidad de cada uno de los dos modulos que existen de este examen.

Módulo “Academic”

La opción indicada para cursar estudios universitarios o posgrados, como prueba fiable de tu nivel de inglés para colegios oficiales y otros organismos profesionales, etc.

Módulo “General Training”

La modalidad adecuada para quienes necesiten acreditar un nivel de inglés por motivos laborales o de inmigración a un país de habla inglesa (por ejemplo: Australia, Canadá, Nueva Zelanda, Reino Unido, etc.)

¿Por qué hacer el examen IELTS ?

Tanto instituciones académicas como empresas o incluso departamentos de inmigración requieren cada vez más certificados que demuestren tu nivel de inglés para sus procesos de admisión y el examen IELTS se ha c onvertido en uno de los más solicitados.

Está diseñado para evaluar el nivel del dominio de las diferentes habilidades lingüísticas, por lo que el resultado se plasma en una escala de niveles que van del 0 al 9.

En Smyth Academy te preparamos de forma rigurosa para cualquiera de los dos módulos que decidas hacer. Así como para la versión IELTS Life Skills, prueba en la que los aspirantes necesitan acreditar sus habilidades para hablar y escuchar en inglés en los niveles A1 o B1 del MCER, necesario para solicitar una visa de “familia de una persona establecida” para permanecer de manera indefinida en el Reino Unido.