EXAMEN SAT

¿Has terminado el bachillerato y llega el momento de decidir tu carrera profesional? ¿Tu sueño es terminar tu carrera en una Universidad de renombre en el extranjero pero no sabes por dónde empezar? Si tienes determinación y estás dispuesto a trabajar duro, puedes hacerlo sin ningún problema, el primer paso para ello es conseguir la admisión en esa Universidad en la que tanto te gustaría estudiar, y para ello tienes que saber que necesitas una puntuación en el examen SAT, especialmente para cualquier Universidad de Estados Unidos. Te contamos todo lo que necesitas saber sobre estos exámenes, antes de presentarte.

¿Qué es el examen SAT?

El examen SAT es el examen que da acceso a la universidad en Estados Unidos.

Todas las universidades americanas de 4 años exigen estas pruebas SAT para poder acceder a ellas. Su finalidad es la misma que la EBAU en España o la selectividad en otros países, aunque su contenido y estructura es diferente.

En el examen SAT no se evalúan los conocimientos que has adquirido en el instituto durante el Bachillerato, sino que evalúan tu futura capacidad de aprendizaje. Es decir, evalúan tu forma de razonar, por ello, NO es necesario que hayas terminado el Bachillerato para poder presentarte al examen SAT.

¿Por qué es importante el examen SAT?

  • Obtener becas deportivas; tanto la NCAA como la NAIA lo tienen en cuenta como requisito a la hora de dar la elegibilidad a los deportistas.
  • Obtener becas académicas; Uno de los requisitos más importantes para conseguir becas académicas en Estados Unidos es obtener buenos resultados tanto en el examen SAT, como en el TOEFL y en el instituto.
  • Admisión a las universidades; El examen SAT cuenta mucho, ya que en la mayoría de universidades de 4 años es un requisito indispensable para poder acceder a ellas.
  • Admisión Universidades de renombre; Si ya es importante el examen SAT en una universidad normal, en universidad «TOP» lo es mucho más. Existe mucha competencia para entrar en estas universidades, por lo que tener una buena nota en el examen SAT te facilitará muchísimo las cosas.

Nuevo examen SAT

En 2016 entró en vigor el nuevo SAT, los diferentes cambios fueron;

  • Vocabulario; palabras más comunes y actuales que utilizarás en la universidad.
  • Essay; Opcional a partir del 2016 en las pruebas SAT.
  • Se eliminan las penalizaciones; antes cada fallo restaba puntos, ahora no.
  • Nuevas puntuaciones; Antes eran 3 secciones de 800 puntos. Haciendo un total de 2400. Ahora, dos secciones de 800, haciendo un total de 1600.
  • 3 áreas principales en la sección de matemáticas: Álgebra ocupa un 30% de los problemas, el análisis de los datos otro 30% y los conceptos más avanzados como polinomios, trigonometría o estadística, el restante, un 40%.
  • Mayor énfasis en el uso de información que justifique las respuestas.

Secciones:

El examen SAT cuenta con dos secciones: Reading/Writing y Math, conformadas por compresión lectora, escritura y matemáticas.

Cada sección del examen SAT se puntúa en una escala entre 200 y 800, por lo que 1600 es el máximo. En total, tienes 100 minutos para hacer la primera sección y 80 minutos para la segunda sección. Lo que hacen un total de 3 horas.

La fecha ideal para presentarse por primera vez al examen SAT es en primero de bachillerato, dos años antes de empezar la universidad, para ello debes hacerlo a través de la página oficial de College Board, por lo menos tres semanas antes de la fecha del examen.

El examen SAT lo podrás hacer en muchas ciudades a nivel internacional, puedes ver el listado de prueba SAT pinchando aquí.

Si quieres prepararte para el examen SAT, nosotros te ayudamos, pídenos información a través de nuestra página web: www.smythacademy.com

Deja un comentario