Exámenes SATs, qué son, y en que se diferencian del examen SAT

Ayer os contábamos en qué consiste el examen SAT, y a qué estudiantes van dirigidos. Pues bien, hoy os explicamos que son las pruebas de evaluación SATs, y cuál es la diferencia entre uno y otro.

Los SATs son exámenes de evaluación estandarizados, que realizan los colegios de primaria en Inglaterra para los niños de 2º y 6º curso y así comprobar su nivel educativo. En 2020 y 2021 fueron suspendidos por la pandemia, pero este años se vuelven a retomar, los niños de 2º realizarán las pruebas SAT de KS1 y los de 6º las de de KS2.

KS1; les evalúan en Matemáticas y lectura, aunque los profesores también les hacen una prueba de ciencias, y escritura, habla y escucha, pero éstas últimas no cuentan como puntuación oficial.

KS2; Esta prueba, ya en sexto, es más formal, y se le evalúa en, lectura en inglés, gramática inglesa, puntuación, ortografía, y matemáticas.

Pruebas del currículo nacional: Este es el nombre oficial de los SATs, pero la gran mayoría de la gente se refiere a ellos simplemente por SATs.

PUNTUACIÓN DE LOS SAT`S

Estándar nacional: Es el nivel que se espera que los niños alcancen en sus SATs, que está fijado en 100 tanto para KS1 como para KS2.

Nivel mínimo: Si menos del 65% de los alumnos de un centro educativo alcanzan el nivel esperado en lectura, escritura y matemáticas, y no progresan lo suficiente en las tres materias, el centro se considerará por debajo del nivel mínimo.

Nivel esperado/estándar: Una puntuación de 100 significa que su hijo está trabajando al nivel esperado.

Puntuación bruta: Es el número de notas que su hijo puede obtener en las pruebas.

Puntuación escalada: Se trata de una puntuación convertida para poder comparar los resultados de las pruebas SAT año tras año. Esto ayuda a tener en cuenta los años de pruebas especialmente difíciles y otros factores.

Puntuación estandarizada por edad: Es una forma de que los padres sepan cómo le fue a su hijo en comparación con otros niños que nacieron en el mismo mes que el suyo.

Tablas de clasificación: Las tablas de clasificación son elaboradas por el Ministerio de Educación y permiten clasificar a los centros de enseñanza primaria en función de muchas medidas diferentes, como los resultados de las pruebas SAT.

Esto exámenes se utilizan para que tanto los padres como los profesores sepan más sobre los puntos fuertes y débiles de sus hijos. Ofrecen a los profesores la posibilidad de ver el rendimiento de los niños en comparación con sus compañeros, no sólo dentro del mismo colegio, sino también a nivel nacional.

¿Son pruebas obligatorias?

Sí. Si su hijo está en Year 2 o Year 6 tendrá que hacer las pruebas SAT. Los SATs de KS1 son obligatorios para todos los alumnos de Year 2 (normalmente niños de 7 años) y los SATs de KS2 son obligatorios para todos los alumnos de Year 6 (normalmente niños de 11 años) en Inglaterra.

Los exámenes en sí, aunque están diseñados para evaluar los conocimientos de los niños, constarán de preguntas similares a las que los alumnos habrán visto en clase o en los exámenes de fin de curso de años anteriores. En ellos se evaluarán las técnicas, las habilidades y los conocimientos adquiridos no sólo en el sexto curso, sino a lo largo de toda la escuela primaria.

Si tu hijo quiere prepararse para un examen SAT´s, ya sea porque estudia en el extranjero, o porque quiere tener acceso a un colegio inglés, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, le ayudamos a prepararse bien para la prueba; www.smythacademy.com

Deja un comentario