Aptis: todo lo que necesitas saber sobre la prueba multinivel de inglés más rápida.

Si necesitas una prueba oficial que certifique tu nivel de inglés y no dispones de tiempo para esperar los habitualmente largos trámites de matriculación, espera de notas, etc. pues entonces sigue leyendo porque Aptis es el examen que te interesa.

Se trata de una prueba desarrollada para valorar el nivel de inglés en las cuatro destrezas de la lengua: reading, writing, listening y speaking, que además incorpora una prueba de vocabulario y gramática. Cada destreza se puntúa en una escala de 0 a 50, por lo que si se han realizado las 4 skills se puede obtener un máximo de 200, también se recibe una puntuación por separado para gramática y vocabulario, con un máximo de 50 y que no está incluida en la puntuación final.Utilizando las puntuaciones numéricas se calcula el nivel de acuerdo al MCERL (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas) en cada una de las destrezas y de manera global: desde un A0 (principiante total) hasta un C2.

Hay convocatorias todos los meses y te puedes matricular hasta tres días hábiles antes de la fecha del examen (si quedan plazas), los resultados se comunican por email en un plazo de entre 48 y 72 horas y el certificado impreso se envia por correo postal en los próximos 7-10 días. Podéis consultar dónde hacer el examen, tasas, etc. pinchando aquí.

Hay varias versiones de Aptis: General (el más popular, hasta nivel C), for teens (para adolescentes de entre 13 y 17 años), for Teachers (para profesores que necesiten acreditar su nivel de inglés y con preguntas enfocadas a su entorno), for Tourism (para turismo) y Advanced (para certificar los niveles C1 y/o C2). En cualquiera de los casos, la prueba se administra por ordenador y bajo supervisión.

La prueba se divide en varios componentes con un tiempo específico para realizar cada uno de ellos:

-Gramática y vocabulario: 25 minutos de duración.

-Expresión oral: 12 minutos de duración.

-Expresión escrita: 50 minutos de duración.

-Comprensión auditiva: 50 minutos de duración.

-Comprensión lectora: 30 minutos de duración.

En el Aptis Advanced los tiempos son ligeramente diferentes, al igual que si se necesita repetir la prueba hay que esperar un plazo de tres meses:

-Gramática y vocabulario: 25 minutos de duración.

-Expresión oral: 10 minutos de duración.

-Expresión escrita: 45 minutos de duración.

-Comprensión auditiva: 30 minutos de duración.

-Comprensión de textos: 60 minutos de duración.

Pinchando aquí podéis comprobar la lista de instituciones que reconocen Aptis como calificación.

Deja un comentario