Linguaskill: nuevo examen de inglés de Cambridge con resultados en 48 horas.

Hace algún tiempo os hablamos del examen Aptis como una opción en caso de necesitar certificar vuestro nivel de inglés de manera rápida (resultados entre 48 y 72 horas después de la fecha del examen). Hoy os presentamos Linguaskill, el nuevo examen de Cambridge que te permite conocer tus resultados en tan solo 48 horas.

Para empezar, se trata de una prueba multinivel, por lo que no se aprueba ni se suspende, solo evalúa tu nivel de inglés y ofrece un resultado que se ajusta al Marco Común Europeo de Referencia (MCER) desde el B1 hasta C1 (y superior). Se puede organizar y supervisar fácilmente, por lo que suele haber bastantes posibles fechas para presentarse (es fácil consultar en internet qué centros lo proporcionan, cuándo, cómo, dónde y su precio), y se realiza completamente a través de un ordenador con conexión a internet, auriculares y micrófono. Además es un test flexible, por lo que el candidato puede elegir qué destrezas quiere evaluar: Reading y Listening (juntas) o Writing y Speaking, o todas ellas. Los resultados se reciben en 48 horas en un Test Report Form en pdf, la corrección es tan rápida porque también es computer based: se corrige gracias a la enorme base de datos de la que dispone Cambridge.

Ejemplo de Test Report Form de Linguaskill.

La prueba además de ser multinivel es inteligente, es decir, las preguntas se van adaptando al candidato en función de sus respuestas (si se acierta sube el nivel de la pregunta y si se falla baja la dificultad). Por lo que aunque cada sección tiene una duración predeterminada, esta puede variar ligeramente en función de las preguntas que se le planteen al candidato, hasta que el sistema tenga la información suficiente para valorar los resultados del candidato.

Existen tres modalidades de examen:

  • Linguaskill para estudiantes: la opción perfecta si necesitas una certificación para irte de Erasmus, graduarte o hacer un postgrado ya que es aceptada por la mayoría de universidades españolas (puedes ver cuáles pinchando aquí)
  • Linguaskill para universidades: una forma rápida, fácil y fiable para que las universidades evalúen el nivel de inglés de sus candidatos de cara a posibles admisiones, graduaciones y para valorar el proceso de aprendizaje en las destrezas que consideren necesarias y en sus propias instalaciones.
  • Linguaskill para empresas: las dos opciones Linguaskill General o Linguaskill Business, en función de que se necesite evaluar inglés general o inglés empresarial. Una opción rápida en procesos de selección de personal o de cara a posibles formaciones de inglés en las empresas, por ejemplo.

Cualquiera de estas modalidades específicas consta de los mismos bloques (recordad que se pueden elegir las destrezas). A continuación os detallamos cada una de ellos:

  • Writing: duración total de 45 minutos, a lo largo de los cuales se realizan dos pruebas. La primera de ellas un email de unas 50 palabras con la información proporcionada en un breve texto, y la segunda una carta o informe de unas 180 palabras como respuesta a un texto breve que describe una escena.
  • Speaking: tendrás que grabarte hablando en inglés (por eso son necesarios unos auriculares y un micrófono) y se valorará tu fluidez, vocabulario, etc. Con una duración total de 15 minutos, lo forman 5 partes: una entrevista de 8 preguntas personales (¡ojo! las dos primeras no puntúan), leer 8 frases en voz alta, te indicarán un tema del que hablar durante un minuto (40 segundos para prepararlo), comentar durante un minuto (1 minuto para prepararlo) un material gráfico dado, el candidato expone su opinión sobre 5 preguntas relacionadas con un tema (1 minuto para prepararlo).
  • Reading and Listening: dura entre 60 y 85 minutos, ya que aquí es donde entra en juego el sistema inteligente. En el modulo de Reading el número de preguntas es variable y se trabaja sobre diferentes textos y frases, hay preguntas de rellenar espacio en blanco, de opción múltiple y de desarrollo. Listening se divide en dos partes: una breve grabación de audio sobre la que habrá que responder preguntas de opción múltiple y otra grabación más larga sobre la que también habrá que responder preguntas de opción múltiple.

Si bien se trata de un examen muy útil en caso de necesitar un resultado rápido, es cierto que no puede compararse con los que darían otros exámenes oficiales, mucho más exhaustivos.

Bachillerato Internacional: sus diferentes programas.

Sabemos que surgen muchas dudas al elegir un sistema educativo: cuál es mejor, qué ofrece uno y otro, cuáles son las diferencias, qué se adapta mejor a mis necesidades… Así que esperamos que este artículo sobre los diferentes programas del Bachillerato Internacional de respuesta a alguna de vuestras preguntas.

Hay 4 programas diferentes: Programa de la Escuela Primaria, Programa de los Años Intermedios y Programa de Orientación Profesional. A continuación vamos a ver en qué consiste cada uno y a qué alumnos va destinado.

Programa de la Escuela Primaria o PEP, para los alumnos de 3-12 años de edad. Con un marco transdisciplinario, busca estimular a los alumnos a pensar por sí mismos y a involucrarse en su propio aprendizaje enseñándoles a indagar e investigar cuestiones locales y globales.

Programa de los Años Intermedios o PAI, es un programa de 5 años enfocado a alumnos de entre 11 y 16 años, consta de ocho grupos de asignaturas y está diseñado para estudiantes con diversos intereses y aptitudes académicas, destaca por su caracter inclusivo.

Programa del Diploma o PD, para alumnos de entre 16 y 19 años. Formado por seis grupos de asignaturas y los Componentes Troncales (Teoría del Conocimiento, que es exclusivo del programa, Creatividad, Actividad y Servicio, y la Monografía) combinan la reflexión sobre la naturaleza del conocimiento, investigan de manera independiente y realizan un proyecto (que a veces incluye actividades de servicio comunitario) y estudiando dos lenguas. Los resultados finales de los años del Programa Diploma son reconocidos por las universidades a nivel mundial.

Programa de Orientación Porfesional o POP, también destinado a alumnos de entre 16 y 19 años, pero en este caso para los que decidan optar por una formación profesional. Ofrecen una combinación entre estudios académicos y y los de formación profesional.

En próximos artículos iremos detallando cada uno de estos programas, su currículum, los requisitos de acceso, etc.

La coma marca la diferencia.

Ayer, después de leer un titular en un periódico de tirada nacional, comentábamos en la academia lo importante que es utilizar bien los signos de puntuación, en concreto la coma, para evitar confusiones y malentendidos.

Así que hoy hemos decidido dejaros algunos consejos y ejemplos de cómo el buen o mal uso de una coma puede cambiar el significado de una frase.

1) Una coma puede ser algo más que una pausa, y en ocasiones puede salvarte de situaciones complicadas:

  • No espere. – No, espere.
  • ¡No tenga piedad! – ¡No, tenga piedad!

2) Una coma puede dar superpoderes, como en el ejemplo:

  • Eso solo, él lo soluciona. – Eso, solo él lo soluciona.

3) Una coma en una posición diferente, puede hacerte cambiar de opinión:

  • No queremos comer. – No, queremos comer.

4) Una coma en su debido lugar, puede ser la solución:

  • Vamos a perder, poco se resolvió. – Vamos a perder poco, se resolvió.

5) Una coma incluso puede cambiar el menú:

  • Vamos a comer niños. – Vamos a comer, niños.

6) Una coma puede hacer que un grupo sea mayor o menor:

  • Vinieron Pedro José y María. – Vinieron Pedro, José y María.

7) Una coma puede convertir a alguien en culpable o inocente:

  • Ese abogado es un corrupto. – Ese, abogado, es un corrupto.

8) Una coma puede cambiar el objeto de tus deseos:

  • Te deseo feliz cumpleaños. – Te deseo, feliz cumpleaños.

¡Refuerzoaunclic, nuestra web de cursos de refuerzo, ya está aquí!

Empezamos la semana con la alegría de presentaros nuestra nueva web: Refuerzoaunclic.

Refuerzoaunclic es nuestra tienda de cursos de refuerzo online en el que encontraréis varias asignaturas en diferentes niveles en el Sistema Español, el Sistema Inglés o Bachillerato Internacional. El ritmo lo marcas tú: puedes disfrutar de los cursos desde cualquier dispositivo con conexión a internet, aprende, refuerza y repasa desde cualquier parte y a cualquier hora, repite las vídeo-explicaciones tantas veces como lo necesites… Elige la suscripción que más se adapte a ti: pago por mes o suscripción mensual o trimestral. ¡Tú eliges!

Además, si lo necesitas, a través de la plataforma podrás contratar las tradicionales clases presenciales u online si prefieres aprovechar tu tiempo y evitar desplazamientos para reforzar los cursos online, resolver dudas, contactar con un tutor que te supervise y te guíe, etc.

Refuerzoaunclic, es la suma de nuestros más de 15 años de experiencia ayudando a alumnos de los distintos sistemas educativos a mejorar sus resultados adaptados al uso de las nuevas tecnologías, dando como resultado un servicio adecuado a los cambios en la demanda de la enseñanza pero con la calidad que da la experiencia.

Polígonos inscritos y circunscritos.

Para despedir esta semana os dejamos con uno de los vídeos más recientes de nuestro canal, en esta ocasión sobre los polígonos inscritos y circunscritos: qué son, diferencias entre ellos, sus propiedades…

Recordad que si tenéis dudas, si os surge alguna pregunta mientras hacéis los deberes o preparáis un examen, si simplemente sentís curiosidad… podéis encontrar más vídeos de matemáticas, física, etc. en nuestro canal de Youtube.