#SinCienciaNoHayFuturo, nos unimos al hashtag reivindicativo de los miércoles.

Desde hace varias semanas, los miércoles, las redes sociales se llenan del hashtag #SinCienciaNoHayFuturo y hoy nos unimos desde Smyth Academy.

Se trata de una movilización online de la comunidad investigadora reclamando mejoras en la financiación, las condiciones de trabajo, etc. promovida principalmente por la asociación Ciencia con Futuro junto con Scientists Dating Forum.

Cuando hablamos de ciencia a la mayoría nos parece un concepto abstracto y lejano y sí, es cierto que a través de la ciencia sabemos más sobre el espacio, por ejemplo, pero también gracias a la ciencia disfrutamos de nuestro día a día: si estamos enfermos nos puede curar, la ciencia nos permite tener el último modelo de teléfono inteligente en nuestro bolsillo, disfrutar de plataformas de streaming en nuestros televisores último modelo… Como veis la lista es larga y la importancia de invertir en investigación, avances tecnológicos y condiciones de trabajo adecuadas para el personal de ámbito científico es grande, no solo para ellos sino en beneficio de todos.

Por eso os invitamos a que hoy a partir de las 12.00 os unáis a la manifestación virtual utilizando el hashtag #SinCienciaNoHayFuturo

Deja un comentario