Premio a la mejor profesora de primaria de España.

Se trata de la docente gallega Alicia Tojeiro, profesora de 5º de primaria en centro Isidro Parga Pondal de Oleiros, en A Coruña. Por iniciativa de los padres de sus alumnos, que son quienes han presentado su candidatura por tercer año y después de haber quedado finalista en las dos ocasiones anteriores, este año ha sido galardonada con el Premio Educa Abanca como mejor profesora de primaria de España.

A sus alumnos de 10 años les enseña a escuchar, a respetar, a esforzarse, a investigar, a ser creativos, solidarios, a que si te equivocas al principio no pasa nada porque así aprendes, a lo importante que es reirse… Les enseña ciencias naturales y sociales, matemáticas, lengua y valores a través de proyectos como construir una protectora de animales para la que tendrán que realizar los cálculos necesarios, mejorar su ortografía a mediante un cuaderno de rimas inventadas en grupo o aprender a leer y escribir utilizando textos de artículos actuales reales, sin olvidar los juegos y los bailes. Además de como ella misma dice «mantener la magia», crear ese misterio que hace que sus alumnos vayan con ganas a clase. Las mismas ganas y alegría que asegura debe tener un profesor por enseñar.

Gracias a su método de enseñanza a lo largo de estos años, mantiene un contacto muy estrecho no solo con los alumnos si no con sus familias, de ahí que sean los padres quienen hayan presentado su candidatura estas tres últimas ediciones.

¡Enhorabuena!

Deja un comentario