Exámenes junio IGCSE, AS y A Level: empiezan las cancelaciones.

Tanto OxfordAQA como Pearson Edexcel, dos de los principales proveedores de exámenes de GCSE, AS y A Level, han anunciado estos días (28 de enero el primero y ayer mismo el segundo) la cancelación de la convocatoria de exámenes de verano 2021 tanto en UK como a nivel internacional.

El proceso será entonces similar al del año pasado, aunque esperemos que esta vez funcione mejor al disponer de más tiempo: calificaciones basadas en evidencias y en los predicted grades de los profesores.

Los motivos para esta decisión son varios, por un lado la convocatoria de verano ya se había cancelado en UK y la mayoría no veía justo que en otros países sí pudieran contar con la opción de examinarse. Además las condiciones y ritmo de estudio son diferentes en todas partes: dónde se puede dar clase presencial, dónde no… en función del efecto de la pandemia. Sin mencionar que no sabemos en qué situación sanitaria nos encontraremos llegada la fecha.

Si para los alumnos escolarizados es una situación difícil, para los candidatos externos el escenario se vuelve aún más complicado. Los responsables de las asignaturas en los centros examinadores no les conocen y la experiencia del curso pasado fue que no terminaban de fiarse de la opinión de los profesores de centros privados de preparación, algo que esperamos que no se repita en esta ocasión.

De momento Cambridge, el tercer gran proveedor, no se ha pronunciado, aunque esperamos que lo haga en breve.

Si quereis más información sobre el comunicado de Pearson Edexcel para los colegios internacionales pinchad aquí.

Si quereis más información sobre el comunicado de Pearson Edexcel para candidatos externos pinchad aquí.

Deja un comentario