El próximo martes debatiremos sobre la reintroducción de especies en la naturaleza.

Durante los últimos años en muchos territorios se está procediendo a introducir especies autóctonas porque su población había disminuido considerablemente.

En el debate en inglés online del próximo martes os proponemos hablar de vuestra opinión al respecto, como ejemplo para iniciar a debatir nos centraremos en el siguiente tema:

“Should wolves be reintroduced to the wild?”

A lo largo de los siglos las poblaciones de lobos salvajes han sido cazadas hasta su extinción. A menudo en los cuentos son presentados como una criatura a la que hay que temer; sin embargo, en los últimos años el movimiento de recuperación de los entornos naturales ha impulsado la reintroducción de lobos en algunas zonas. Esto ha provocado cierta controversia entre agricultores y conservacionistas. En nuestro debate analizaremos algunos de los beneficios y desventajas de esta repoblación, así como el impacto del ser humano en la naturaleza en general.

Para ayudaros a ver las dos caras de la moneda durante vuestra investigación os proponemos ver el siguiente vídeo:

Y también os dejamos un artículo sobre el debate suscitado por la reintroducción del lobo en Colorado que seguro os da un montón de ideas.

Y ya sabeis, para apuntaros solo tenéis que mandarnos un mail a estudios@smythacademy.com desde ya mismo hasta el lunes a las 17:00 (8€ persona/debate). ¡Os esperamos!

Deja un comentario