¿Cuál ha sido el artista más buscado en cada país durante la pandemia?

La pandemia ha podido pausar nuestras visitas culturales pero no nuestras ganas de aprender más y de disfrutar del arte, aunque sea cambiando los pasillos de los museos por las pantallas de nuestros dispositivos. Que no es lo mismo, claro que no, pero ayuda a pasar el mal trago.

¿Quiénes han sido los artistas más buscados durante 2020? ¿Cuál ha sido el artista más buscado en cada país? Pues con el siguiente mapa diseñado por el negocio británico Ken Bromley Art Supplies tras su investigación saldremos de dudas:

Leonardo da Vinci se sitúa encabeza el ranking como el artista más buscado, nada menos que en 82 países. La segunda más buscada es Frida Kahlo, con 29 países, España uno de ellos. Justo después y siendo el artista más buscado en 24 países estaría Van Gogh, seguido por Artimisia Gentileschi con 23 países. Picasso está en cabeza en 18 países, Banksy en 14 y Velázquez en 2. La lista la completan con un país cada uno Joan Miró, Juan Luna, David Hockney, William Blake, Keith Haring y Niko Pirosmani.

Deja un comentario