DELF y DALF: conoce mejor los exámenes oficiales de francés.

Es importante conocer bien las diferencias entre cada uno de los exámenes oficiales a la hora de elegir el más indicado a nuestro nivel y nuestras necesidades, así que hoy vamos a hablaros de los exámenes oficiales de francés DELF y DALF.

Diplôme d’études en langue française (DELF) y Diplôme approfondi de langue française (DALF) son dos certificaciones oficiales de lengua francesa para extranjeros, organizados por el Ministerio Francés de Educación Nacional, de carácter internacional, implantado en más de 165 países, estructurados de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER) y con validez permanente.

Los diplomas son independientes, por lo que el candidato puede presentarse directamente al que considere adecuado a su nivel de francés, pero para eso hay que saber cómo están organizados.

Bajo el nombre DELF nos encontramos con las pruebas oficiales para certificar los niveles principiante e intermedio: A1, A2, B1 y B2. Además cuenta con varias versiones destinadas a diferentes tipos de alumnos: DELF Prim enfocado a alumnos de primaria y con dos convocatorias al año; Junior y Scolaire para alumnos de secundaria, el primero con tres convocatorias anuales y el segundo con solo una; Tout Public destinado a jóvenes y adultos con cuatro convocatorias al año y finalmente Pro, el examen que certifica tu francés empresarial.

El DALF incluye las pruebas para los niveles avanzados: C1 y C2, ofrece cuatro convocatorias anuales y está recomendado para candidatos mayores de 16 años.

En cualquiera de los casos, los exámenes se componen de cuatro partes: comprensión oral, comprensión lectora, escritura y conversación, la dificultad de cada una de ellas adaptada al nivel y el tipo de candidatos al que van dirigidos (si es para adultos, para alumnos jóvenes, profesionales, etc.).

Deja un comentario