La profesora de Cambridge, Mary Beard, dona su jubilación para que los estudios clásicos sean más accesibles.

Mary Beard es una eminencia para los amantes de la historia. Una de las historiadoras que más ha colaborado en dar a conocer el mundo romano al gran público a través de sus libros y series televisivas, se jubilará a finales de 2022 después de más de 40 años dedicada a la enseñanza y la investigación en la prestigiosa Universidad de Cambridge. Ganadora del Premio Princesa de Asturias a las Ciencias Sociales en 2016.

Consciente de la dificultad para acceder a este tipo de estudios en esta universidad para los alumnos con pocos recursos económicos, Mary Beard ha decidido donar el dinero de su jubilación, unos 93.000€, para crear una beca para dos alumnos que cubrirá no solo los gastos de matrícula sino los gastos del college y la manutención durante los cuatro años de duración del grado de estudios clásicos.

Aunque la propia institución está intentando está tratando de mejorar la diversidad entre su alumnado: un curso preliminar para alumnos con nulos o pocos conocimientos de latín y griego, ayudas económicas para estudiantes más desfavorecidos… la profesora Beard ha decidido aportar su granito de arena a dos alumnos que procedan de una familia con bajos recursos económicos y que pertenezcan a un grupo étnico minoritario. Será la beca Joyce Reynolds, en honor al antiguo profesor de Mary Beard que, según ella, sigue fuerte a sus 102 años.

Deja un comentario