Un colegio de Valencia rinde un homenaje a Gloria Gaynor

El colegio Lluís Vives de Valencia versionó el tan conocido tema “I will survive” de Gloria Gaynor para reclamar una escuela pública y de calidad, enmarcada en un proyecto de innovación educativa contra el fracaso escolar. Los alumnos y profesores de este colegio grabaron esta canción en mayo y contactaron con el manager de la cantante para que acudiera al colegio antes de su concierto en la ciudad. La cantante no lo dudó ni un segundo y acudió al acto, donde los niños bailaron y cantaron su tema versionado. Gaynor se emocionó llegando a las lágrimas.

“El mensaje de nuestra canción es que, a pesar de todo, si te esfuerzas sobrevivirás y conseguirás lo que persigues”, declaró la directora. “Lo hicimos todos a una. Somos como una familia y así lo sienten los niños. Las letras son suyas. Nos dijeron qué era para ellos el Lluís Vives y lo único que hicimos nosotras fue sacar las rimas”

El LLuís Vives ha sufrido varios problemas debido a las malas condiciones de las instalaciones, hace unos años uno de los techos se desplomó sin llegar a causar muertes. Tampoco cuenta con un gimnasio ni con un salón de actos, pero a pesar de esto la directora concluye que con lo poco que tienen van haciendo. De modo que este vídeo ha supuesto una clara reivindicación.

 

 

 

Deja un comentario