¿Qué es lo más importante a la hora de contratar a alguien?

El jefe de recursos humanos de Google lo tiene claro, afirma rotundamente que el expediente académico no sirve para nada. Según él no debería de ser uno de los criterios de contratación, puesto que hay mucha diferencia entre lo que se enseña en la universidad y lo que luego se realiza en el puesto de trabajo. En el caso de Google, las habilidades requeridas para trabajar en dicha empresa distan mucho de las que se trabajan en la universidad.Es por este motivo que en Google han cambiado los requisitos de contratación y cada vez se contrata a más gente sin un título universitario.

Pero, si no miran el expediente académico, ¿en qué se basan para contratar a alguien?

En Google hacen entrevistas conductuales programadas, en las que se tienen que responder a ejemplos concretos, viendo de esta manera cómo actuaría el candidato y si se ha enfrentado a ciertas situaciones con anterioridad.

google

El cofundador de Linkedin, Allen Blue, opina también que el título no es lo más importante, sino que a la hora de contratar a alguien nos tenemos que basar más en experiencias reales y en cómo la gente reacciona ante éstas. Os dejamos aquí la entrevista que le realizó El País.

¿Qué opináis vosotros?

 

Deja un comentario