La generación con la autoestima más baja de la historia: Millennials

Simon Sinek es un escritor y motivador inglés, muy conocido por su concepto “El círculo dorado” .

En el vídeo que os presentamos hoy, nos da las claves de porqué la generación conocida como Millennials (los nacidos aproximadamente después de 1984), se ha convertido en la generación con la autoestima más baja e impaciente de la historia.

Según él, hay cuatro claves fundamentales que determinan la personalidad de estos jóvenes: cómo los criaron sus padres, la tecnología con la que crecieron, la impaciencia y el ambiente de trabajo en el que ingresan.

Los Milennials son jóvenes a los que “se los acusa de creerse merecedores, de ser narcisistas, egoístas, sin objetivos, vagos“, aseguró Sinek. Vienen de familias que les han criado asegurando que son especiales y que podrían conseguir lo que fuera sólo con quererlo, sin embargo cuando aterrizan en el mundo laboral se dan cuenta de que para conseguir algo no basta con quererlo y que no son tan especiales como les decían; así que tenemos una generación depresiva y con baja autoestima y que, según estudios, representa el 50% de la fuerza laboral en 2020.

Además, Simon Sinek habla largo y tendido sobre la influencia que las redes sociales y la tecnología tienen en esta generación: todo parece pasar por un filtro que lo embellece, la importancia que se le da a la aceptación en una red social, la falta de habilidades sociales a la que esto conlleva… Toda esta situación que genera un estrés que se une a la impaciencia, porque hoy en día casi todo se puede conseguir de inmediato por internet, por ejemplo.

Es en este momento en el que entra el juego el ambiente laboral, cuando después de que haya fallado lo anterior, Sinek asegura que le gustaría que las empresas buscasen formas para elevar su autoestima y ayudarles a desarrollarse para alcanzar su máximo potencial.

Pero nadie mejor que el propio Simon Sinek para hablar de todos estos conceptos:

 

Deja un comentario