El reto de los 1.000 libros antes de Kindergarten

Ya os hemos hablado en otras ocasiones de la importancia de animar a los niños a leer: les enriquece, los ayuda a su desarrollo como personas, crea vínculos… pero hoy os presentamos a un ejemplo de dónde se puede llegar cultivando este hábito.

Daliyah Arana, una niña de 4 años de Georgia, acaba de superar el desafío de leer mas de 1.000 libros. El padre de la niña cuenta que su madre la leía desde que estaba embarazada, y que después de nacer, siguió haciéndolo. La pequeña leyó su primer libro a los 18 meses y desde entonces no ha parado: sus libros favoritos son de dinosaurios y su autor preferido es Mo Willems.

Como premio por superar el reto, Daliyah Arana pudo cumplir su sueño de ser bibliotecaria (aunque fuera por un día) en la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos.

No os perdáis este vídeo de Daliyah leyendo el famoso discurso “I have a dream” de Martin Luther King:

Y si os animáis a participar de este maravilloso reto, pinchad aquí y podréis descargar las instrucciones del programa 1.000 Books Before Kindergarten. Encontráreis listas de lectura recomendadas, consejos, plantillas para llevar la cuenta de los libros leídos… ¡toda una aventura para compartir con los más pequeños!

Deja un comentario