Alike, el corto animado que nos enseña a no «perder el color»

En la pasada edición de los premios Goya, el corto animado «Alike», se llevó el galardón al Mejor Cortometraje de Animación.

Pero lo mejor de este proyecto es sin duda la hermosa historia que nos cuenta. A lo largo del vídeo podemos compartir la historia de un padre y su hijo, Copy y Paste. Copy es un padre responsable y trabajador que trata de enseñarle a su hijo «lo que debe hacer»: seguir las normas estipuladas, trabajar, estudiar… Paste sin embargo es un niño alegre, con mucha imaginación y expresivo. A primera hora del día los dos son de brillantes colores, mientras que según avanza la jornada, el padre se va apagando hasta que su hijo le abraza y le devuelve el color, hasta que con el pasar de los días el pequeño Paste va perdiendo su color y Copy tiene que tomar una decisión… Un proceso que nos hace reflexionar sobre todo lo cotidiano y lo rutinario que maneja nuestras vidas y que poco a poco transmitimos a nuestros hijos, alumnos, etc.

Los realizadores Daniel Martínez Lara y Rafael Cano Méndez han invertido 5 años de duro trabajo en llevar adelante este proyecto que ahora les está brindando tantas alegrías.

Os animamos a que disfrutéis de este excelente corto, a que penséis que no solo «hacer lo que se debe hacer» es lo correcto, sino que a veces hay que dejar volar la imaginación y ser diferentes. Que pese a todo, ¡no perdamos nunca nuestro color!

 

Deja un comentario