“Solo respira”, el corto en el que los niños nos enseñan a gestionar las emociones

Los niños, al igual que los adultos, se enfadan, se irritan, se estresan… Nuestro estilo de vida, las prisas, las cargas excesivas, etc. no nos afecta solamente a los adultos, también lo sufren los niños en su medida: afrontar un mundo que no comprenden, no conseguir satisfacer todos sus caprichos, frustración y más factores, pueden hacer que un niño tenga una rabieta al no saber gestionar sus emociones al igual que un adulto (a veces ni siquiera nosotros somos capaces de conseguirlo).

“Solo respira” es un corto dirigido por Julie Bayer Salzman y Josh Salzman. La idea surge de una conversación de su hijo de 5 años con unos amigos, en la que les explicaba que cuando se enfadaba “respiraba”. Tras un trabajo de investigación por parte de la madre y gracias a la colaboración de los compañeros de colegio del niño y de sus familiares, nace este proyecto.

Durante el corto son los propios niños quienes, a su manera, nos explican cuáles son los motivos que les hacen enfadar, cómo es el proceso de enfadarse y qué técnicas utilizan para gestionar esa sensación y calmarse: buscar un lugar oscuro, cerrar los ojos, respirar hondo.

Sin duda, la lección de estos pequeños sirve tanto para niños como para adultos.

 

Deja un comentario