“Los niños nacen siendo genios pero son aplastados por la sociedad y la educación” según Michio Kaku

En el vídeo que compartimos hoy, el físico teórico Michio Kaku expone su teoría de que todos los niños nacen siendo genios hasta que la sociedad y la educación aplasta su espíritu científico.

Michio Kaku es un físico teórico estadounidense, especialista destacado de la teoría de campo de cuerdas y muy conocido también por ser anfitrión de programas de radio, aparecer en televisión y ser autor de varios best- sellers.

En esta entrevista en cuestión, al ser preguntado por la falta de interés de los niños por la ciencia, Michio Kaku responde que todos los niños nacen siendo genios hasta que llegan lo que él llama “años peligrosos” (escuela primaria y secundaria), en los que a los niños se les obliga a aprender muchos datos y hechos de memoria, aplastando así su curiosidad y su interés innato por la ciencia.

Aquí os dejamos con el vídeo en el que además, Michio cuenta cómo tuvo que afrontar que su hija le preguntase que por qué alguien querría ser científico después de haber hecho un examen en el colegio.

Deja un comentario