La nueva promesa de la física tiene 23 años y es considerada «la nueva Einstein»

Sabrina González Pasterski, es la científica cubanoamericana considerada como una de las mentes más brillantes del Massachusetts Institute of Technology (MIT) después de graduarse con la nota más alta de la historia.

La joven destacó desde temprana edad: a los 9 años fabricó un avión de un solo motor y a los 14 hizo que volara. Logro que le facilitó el acceso al MIT.

Además de un gran número de becas, cuenta con las ofertas laborales de Jeff Bezos (fundador de Amazon y de la empresa aeroespacial Blue Origin) así como de la NASA. Aunque de momento Sabrina González está estudiando un doctorado en la Universidad de Harvard.

Se la compara con Einstein por la complejidad de sus estudios: los agujeros negros, la relación espacio-tiempo y la naturaleza de la gravedad… Investigaciones que podrían cambiar notablemente la comprensión actual del universo.

Sabrina González Pasterski no es aficionada a las redes sociales ni posee un teléfono smartphone, dice mantenerse alejada de distracciones por asegura que prefiere «mantenerse alerta», lo que sí actualiza es su sitio web llamado PhysicsGirl, donde cuenta sus investigaciones, los trabajos en los que participa, etc. y desde donde quiere animar a otros a seguir su camino.

 

Deja un comentario