Documental «The fantastic Mr Feynman»

Richard Feynman (Manhattan, 11 de mayo de 1918- Los Ángeles, 15 de febrero 1988), es uno de los grandes nombres de la Física del sXX. Destacan, entre otras, sus contribuciones en el campo de la física cuántica de campos, la física de partículas, la computación cuántica... En 1965 ganó el Premio Nobel de Física por su contribución al desarrollo de la electrodinámica cuántica junto con Julian Schwinger y Sin-Itiro Tomonaga.

Estudiante del MIT y de Princeton, colaboró en el proyecto Manhattan en Los Álamos, donde permaneció hasta la finalización de la bomba atómica, siendo unos de los testigos de la primera explosión nuclear. Tuvo también un papel importante en la Comisión Presidencial Rogers encargada de investigar los motivos del desastre del Challenger.

Escritor, poeta, músico, pintor… destaca su peculiar caracter, su sentido del humor, y también sus dotes como profesor y su claridad a la hora de explicar (fue profesor en la universidad de Cornell y en Caltech, además de un gran conferenciante)

Hace unos años y con motivo del 25 aniversario de su muerte, la BBC Scotland estrenó el documental sobre la vida de este pintoresco científico «The Fantastic Mr Feynman», donde además de recogerse entrevistas y grabaciones de Feynman cuentan con entrevistas de familiares, amigos y compañeros que se adentran tanto en su trayectoria profesional como en su vida privada.

¡Esperamos que os resulte tan interesante como nos lo ha parecido a nosotros!

Deja un comentario