Desarrolla su primera aplicación para IPhone a los 81 años

La japonesa Masako Wakamiya es la responsable de la aplicación para IPhone “Hinadan” a sus 81 años de edad.

“Hinadan” es un juego en el que se deben colocar 12 muñecas en la posición correcta en un juego de cuatro pantallas, que está basado en el festival que se celebra el 3 de marzo llamado Hinamatsuri (también conocido como “Día ed la Niña”). El juego no se trata solo de destreza sino de demostrar conocimientos sobre el festival y sus tradiciones.

Lo llamativo del caso, además de la edad de Masako Wakamiya, es que además no fue hasta los 60 años cuando empezó a utilizar un ordenador. Tras pasar 46 años trabajando para uno de los bancos más importantes de Japón y al llegar el momento de la jubilación, decidió ampliar sus horizontes, hacerse con un ordenador y apuntarse a cursos (donde los alumnos eran notablemente más jóvenes) para aprender a utilizarlo, entre ellos uno de programación de aplicaciones para IOS.

Su tenacidad, su esfuerzo y sus ganas de aprender la han llevado, aparte de a desarrollar su propia aplicación, a tener su propio blog donde habla y publica vídeos sobre sus viajes, donde también muestra tutoriales para hacer arte en Excel, ha fundado y dirige un club para jubilados en edad activa llamado Mellow Club y además imparte charlas para que animar a gente de edad avanzada a estudiar y aprender a utilizar las nuevas tecnologías para “ampliar su mundo”.

Como muestra, os dejamos con su charla en un evento TEDx en Tokyo, todo un ejemplo de que la edad no tiene porqué ser una limitación si se tienen ganas de aprender.

Deja un comentario