Arrive in, on o at, ¿cuándo se utiliza cada uno?

No es ninguna novedad que el uso de las preposiciones en inglés nos genera muchas dudas, saber cuándo es correcto utilizar in, on o at nos cuesta y no elegir la preposición adecuada a cada verbo y situación es uno de nuestros errores más comunes.

Queremos facilitaros un poco la tarea y por eso os dejamos con estos consejos sobre cuándo hay que utilizar in,on o at con el verbo arrive (llegar):

Arrive in:

  • Se utiliza para hablar de la llegada a lugares grandes: un pueblo, una ciudad, un país, un continente…

They arrived in France 3 years ago. 

Arrive at:

  • Se utiliza para refernirnos a lugares más pequeños: estaciones de tren o de metro, aeropuertos, hoteles, etc. También es la opción correcta si queremos hablar de la hora de llegara.

The children arrive at school at 9.00.

I will arrive at 4pm.

Arrive on:

  • Se utiliza únicamente para indicar día o fecha.

She’s arriving on Friday.

Muchos echaréis de menos la preposición to en esta lista, pero es que con arrive su uso no es correcto en ningún caso. To indica dirección, mientras que arrive, llegar, indica lo contrario. Sin embargo, sí que se puede utilizar to con el sinónimo de arrive, get. 

Como véis, los usos de las preposiciones hay que estudiarlos de memoria en la mayoría de los casos para evitar esos errores tan comunes que casi todos cometemos.

Deja un comentario