¿Para estudiar en una universidad en UK necesito aprobar un examen de inglés?

Pues depende. Las normas cambiaron en 2015 pero siguen siendo un poco confusas para muchos estudiantes cuando deciden cursar estudios universitarios en Reino Unido, por eso, vamos a intentar ayudaros.

De acuerdo al Servicio de Visas e Inmigración (UKVI), no todos los alumnos necesitan pasar un examen para poder acceder a un curso universitario. Para empezar hay dos tipos de exámenes que se pueden hacer para certificar tu nivel de inglés: los que son SELTs y los que no lo son.

Los SELTs o Secure English Language Test, son los exámenes en centros aprobados aceptados por UKVI para solicitar un visado. De esa lista de exámenes aceptados nos encontramos con el IELTS, que se puede realizar en cualquier parte y el Integrated Skills in English, que solamente está disponible en el Reino Unido.  Todos aquellos exámenes que no están dentro de esa lista no son SELT pero pueden servir para solicitar algún tipo de visado en particular o para acreditar tus conocimientos de la lengua inglesa.

Los estudiantes que no pertenezcan a la Zona Europea sí necesitan pasar un SELT, por lo tanto los alumnos de la Zona Europea o aquellos que vengan de un país de habla inglesa incluído en la lista de UKVI (se puede ver en su web) no necesitan pasar un SELT.

Pero incluso cuando por cuestiones burocráticas no es obligatorio pasar un SELT, lo recomendable es consultar las condiciones de la universidad a la que quieras tener acceso, ya que cada una tiene sus propios requerimientos y puede que os soliciten alguna de estas pruebas o algún otro examen que certifique vuestro nivel de inglés (de esta categoría, como ya sabréis, hay variedad de exámenes en función de vuestro nivel o incluso enfocados a ciertas áreas específicas).

También os aconsejamos que antes de empezar con vuestra aventura, visitéis la web de UKVI para confirmar qué requesitos debéis cumplir para verificar que no hay cambios o novedades en la legislación.

 

 

 

Deja un comentario