De cómo una estafa por internet se convirtió en una labor humanitaria.

Pleasant Green, usuario de redes sociales, cuenta en su canal de Youtube (por capítulos, eso sí) la increíble historia de como Joel, de Liberia, contactó con él a través de Facebook pidiéndole material electrónico. Al verse ante una clara estafa por internet, Pleasant Green decidió seguir el juego y ver hasta dónde le llevaba, pero a su manera. Le pidió a Joel que le enviara fotografías de su entorno en Liberia y si merecían la pena se las pagaría, la oferta le costó inicialmente una modesta cámara de fotos.

Tras ver el resultado, unas fabulosas fotografías que reflejan la situación de su poblado y sobretodo de la escuela, ambos siguieron en contacto. Pleasant Green publicó las fotografías de Joel en un libro titulado “By D Grace of God”, parte de cuyos beneficios fueron destinados a través de Joel a proporcionar el material necesario a los alumnos de una escuela de su pueblo, en Liberia.

La historia sigue avanzando, y lo que en un principio iba a ser una estafa es ya una misión humanitaria en toda regla, se siguen recaudando fondos para materiales e incluso para regalos de Navidad para niños de varios centros de Liberia gracias a la venta del libro de fotografías de Joel junto a otros nuevos productos, gracias a donativos, etc.

El penúltimo capítulo de esta historia es el inminente viaje de Pleasant Green a Liberia para ver en primera persona los resultados del trabajo realizado hasta ahora e investigar en qué proyectos se necesitaría más ayuda de manera inmediata.

Una historia de la que sin duda seguiremos pendientes para contaros cuál es el desenlace.

 

Deja un comentario