La teoría del multiverso, el último trabajo de Stephen Hawking.

El legado científico de Stephen Hawking continúa. Tan solo dos semanas antes de su fallecimiento el pasado 14 de marzo (podéis ver nuestro adiós a este genio aquí), Stephen Hawking concluyó junto con el profesor de física teórica de la Universidad belga de Lovaina Thomas Hertog un estudio que sienta las bases teóricas para descubrir un «multiverso».

Los autores del estudio, Stephen Hawking y Thomas Hertog

El trabajo llamado «A Smooth Exit From Eternal Inflation?» establecería las matemáticas necesarias para crear una sonda espacial capaz de encontrar evidencias de la existencia de universos que existen en paralelo, dando lugar a una versión mejorada del modelo original de Hawking del Big Bang (junto a James Hartle en 1983) en la que se afirma que el fenómeno dió lugar a un multiverso en el que el nuestro es solo uno entre otros muchos existentes.

La teoría a su vez pronóstica el oscurecimiento de nuestro universo a medida que las estrellas consuman su energía.

Aunque el trabajo de Hawking y Hertog está siendo revisado para ser publicado por una revista científica, se puede leer una primera versión online.

Un estudio que según los expertos, de haber estado vivo, hubiera llevado a Hawking a ganar el Premio Nobel que siempre se le resistió.

Deja un comentario