El dramaturgo Juan Mayorga, en la silla «M» de la RAE.

Desde ayer jueves el dramaturgo Juan Mayorga ocupa la silla «M» de la Real Academia Española. Su candidatura fue defendida por los académicos Luis María Ansón, Luis Mateo Díez y José Manuel Sánchez Ron (según informa la Rae) y se ha impuesto a la candidatura de de la filóloga Dolores Corbella para ocupar la vacante tras el fallecimiento de Carlos Bousoño el 24 de octubre de 2015. Curiosamente el año pasado la silla «M» la silla quedó vacía cuando ni Rosa Montero ni Carlos García Gual consiguieron los votos suficientes para ocuparla (aunque finalmente García Gual consiguió en noviembre la silla «J»).

Juan Mayorga (Madrid, 1965), licenciado en Filosofía por la UNED y en Matemáticas por la UAM, Premio Nacional de Teatro de 2007, Premio Nacional de Literatura Dramática en 2013, con una producción de unos 30 títulos tales como Himmelweg, El chico de la última fila, La tortuga de Darwin, La lengua en pedazos, etc. En la actualidad es además director de la cátedra de Artes Escénicas y del Máster en Creación Teatral de la Universidad Carlos III. Ha sido también profesor de matemáticas en varias universidades e institutos e incluso ha dedicado parte de su trabajo a la filosofía.

Tal y como establecen los estatutos del reglamento de la RAE, se espera que el nuevo ocupante de la silla «M» de su discurso de ingreso al tomar posesión de su plaza próximamente.

¡Enhorabuena a Juan Mayorga!

 

Deja un comentario