«Si no te diviertes enseñando, dedícate a otra cosa»

No se puede decir más claro: «Si no te diviertes enseñando, dedícate a otra cosa». Y lo dice un entendido en la materia, el doctor, profesor y coach Pablo Ferreiro de la Universidad de Piura, Perú.

El además consultor y asesor de empresas y autor de varios libros y artículos defendió durante su participación en un Programa de Formación Permanente de Profesores que los alumnos son la razón de ser de los mismos «por lo que hay que servirlos con respeto y con calidad de tiempo».

 

 

Ferreiro plantea un método de enseñanza en el que los profesores estén para los alumnos y no pedirles que sean ellos los que le tengan que buscar, fomenta el asesoramiento personal que ayude a los alumnos a desarrollarse y encontrar su lugar, que sean exigentes con ellos pero con cariño «como si fueran sus hijos», que hagan exámenes que sean entretenidos a la hora de corregir y que las clases sean divertidas para ambos, profesores y alumnos. Según el profesor Ferreiro estas son las claves para una experiencia de enseñanza agradable para los profesores y educativa para los alumnos.

Deja un comentario