Conmovedora carta a los Reyes Magos.

En estos días en los que lo más pequeños escriben en sus cartas a los Reyes Magos esas interminables listas de juguetes llenos de ilusión, nos parece necesario compartir otra cara de la moneda. La carta que una niña ha escrito y que su hermana mayor ha compartido en redes sociales:

No sabemos la edad de la pequeña, y tampoco importa demasiado, pero nos parece muy duro que una niña llegue a este punto de malestar en el colegio como para que el regalo que pida en Navidad sea que sus compañeros la dejen de insultar. Ya nos hemos hecho eco anteriormente de campañas contra el acoso escolar (¿Cómo actuar frente al acoso escolar? , Campaña contra el acoso escolar), pero es que nos parece de vital importancia educar a los niños en el respeto, la comprensión y la aceptación de la pluralidad y la variedad para evitar que se den este tipo de situaciones. Nosotros, como adultos, somos los primeros responsables de dar ejemplo.

Como veis, las muestras de apoyo de los usuarios no se han hecho esperar y nosotros desde aquí deseamos que sea la última vez que esta niña (y tantos otros afectados) tiene que pedir algo así como regalo, para los próximos años que solo tenga que pedir juguetes, por favor.

Si sabéis de algún caso de acoso escolar, no dudéis en llamar al teléfono del Ministerio de Educación contra el bullying 900 018 018, en funcionamiento las 24 horas del día, todos los días del año. 

Deja un comentario