Y tú, ¿cómo escribes la letra x?

Durante estos últimos días está circulando por las redes un gráfico realizado por la artista americana Smasey en el que se pueden ver las ocho posibles maneras de escribir la letra x.

La ocurrencia de esta usuaria, en principio sencilla (¿quién se habría parado a pensar en cómo se escribe una letra tan fácil?), además de convertirse en viral, ha desatado multitud de comentarios de los usuarios, muchos medios de comunicación se han hecho echo, ha habido «encuestas», estudios grafológicos (ojo, en cursiva porque esto es muy subjetivo)…

Parece ser que las opciones más populares en Estados Unidos son la 7 y la 8 y que la 5 y la 6 serían las más votadas en Reino Unido. En general, la respuesta más común es la 7, en principio porque suele ser la manera en la que nos enseñan a escribirla. Además es la que, en principio, se considera la norma: al escribir en una hoja nos movemos del margen izquierdo al derecho. Pero tranquilos, aquí no hay una respuesta errónea, simplemente cada uno tiene su manera dentro de estas 8 posibilidades.

Como última curiosidad y porque sabemos que a más de uno le puede la intriga, os dejamos con los resultados de uno de esos estudios grafológicos.

Y vosotros, ¿cómo escribís la letra x?

Deja un comentario