La carta de los alumnos de un colegio de Madrid que ha dado la vuelta al mundo.

No es la primera ocasión en la que los más pequeños nos dan una lección a los adultos.

En este caso hablamos de los alumnos de cinco años de un colegio público de La Navata, en Madrid, que han redactado una carta pidiendo la reducción de uso de plásticos. Con ayuda de sus profesores y tras involucrar a familiares y amigos, que colaboraron traduciendo la misiva a diferentes idiomas y buscando direcciones, copias de la carta fueron enviadas a los principales mandatarios de varios países.

Afortunadamente la iniciativa de estos alumnos (que empezó siendo un proyecto de clase) ha tenido una gran repercusión y la clase de Los Pingüinos ha recibido respuesta de presidentes de gobierno de diferentes países.

Parece que las generaciones más jóvenes vienen pisando fuerte en cuanto a conciencia medioambiental se refiere: manifestaciones, el movimiento Fridays for Future promovido por la jovencísima activista Greta Thunberg, de quien ya os hablamos en un artículo anterior cuando compartimos su discurso en la cumbre del clima de la ONU, y que por cierto acaba de ser nominada al Premio Nobel de la Paz.

Deja un comentario