El mejor lector joven del mundo.

Sergio Sánchez es de Jérez, tiene 11 años y es el nuevo ganador del Premio Odilo Young Readers 2019 que ha recibido en el Parlamento Europeo. Sergio ha sido el que más ha leído, el que lo ha hecho con mayor constancia (a diario), el que más ha mejorado sus habilidades lectoescritoras y de lectura creativa y su competencia del inglés (lo demostró dando su discurso de agradecimiento en esta lengua) destacando de un total de cuatro millones de estudiantes de todo el mundo de entre 9 y 11 años de edad que tienen acceso a la plataforma de lectura Odilo.

En su discurso de agradecimiento este joven lector contó que sus favoritos son los libros de acción y aventuras, aunque en su lista de lecturas destaca también el teatro, y su preferencia por los audiolibros, que dice escuchar antes de dormir y que le ayudan a perfeccionar su pronunciación en inglés. Además, argumentó (y con toda razón) que los libros le permiten ejercitar la imaginación, y cerró su agradecimiento con una frase en español que os reproducimos a continuación porque no lo podía haber dicho mejor: “La lectura puede ser para un niño un juego perfecto”.

En España pese a la mejora en los resultados del último informe PIRLS, las competencias lectoras de los alumnos de entre 9 y 10 años siguen por debajo de la media de la OCDE, en torno a unos 12 puntos, así que esperamos que con Sergio como referente, cunda el ejemplo de disfrutar de la lectura entre los más jóvenes.

Deja un comentario