¡He perdido mi título oficial de Cambridge English!

Ante todo, que no cunda el pánico. Si por cualquier circunstancia has perdido tu título oficial de Cambridge English y lo necesitas o quieres tener el documento a mano por si acaso, no te preocupes, tiene solución.

Lo primero, de acuerdo a Cambridge English Language Assesment solamente se expedirán duplicados de los certificados en las siguientes circunstancias:

Si un certificado sufre algún deterioro durante el envío del mismo a un candidato, Cambridge English Language Assessment únicamente expedirá un duplicado si se dan las siguientes condiciones: se devuelve el original, se abona la tarifa correspondiente (es gratuito si se presenta la solicitud en los seis primeros meses de la fecha de emisión) y si la solicitud se presenta antes de que transcurran cinco años de la fecha de tramitación. También si el certificado se extravía en el trayecto entre el centro y el candidato si el centro de admisión solicita un duplicado en un plazo de 12 meses a partir de la fecha de expedición del mismo y después de haber tratado de rastrearlo a través del sistema postal de turno.

Si en tu caso lo has perdido después de esos cinco primeros años la cosa se complica un poco más pero sigue teniendo solución.

Lo primero que puedes hacer es acceder al Servicio de Verificación de Resultados online, allí introduciendo tu número de identificación y tu número secreto tendrás acceso a tus resultados y en principio debería ser válido tanto para empresas como para instituciones educativas como para organismos gubernamentales y de inmigración (ya que certifica tu resultado). Lo mejor de esta opción es que es la más rápida y además es gratuita. Tu número de identificación y tu número secreto están en la confirmación al examen que se les envía a los candidatos cuando se matriculan en el mismo, si esto también lo has perdido puedes ponerte en contacto con tu centro de examen para que te ayuden.

Si por el contrario con ese documento no resulta suficiente, la otra opción es pedir una Declaración Certificada (como ya hemos comentado, pasados 5 años no se expiden duplicados). Esta debe ser solicitada o por el candidato o por el centro donde este fuera aceptado, si lo solicita una tercera parte se necesita autorización por escrito del candidato. La Declaración se puede enviar directamente al candidato o a una institución pública. Solo hay que completar el formulario online y abonar las tasas correspondientes por supuesto. La desventaja en este caso es que no es un procedimiento rápido, ya que el envío de la Declaración Certificada lleva un tiempo os aconsejamos que lo pidáis con anticipación.

2 comentarios en «¡He perdido mi título oficial de Cambridge English!»

  1. MI HIJO HA PERDIDO EL TITULO B1 DE CAMBRIDGE. ME PORDRIA INDICAR COMO PUEDO PEDIR DUPLICADO SU NOMBRE ES MANUEL ALEJANDRO MAYI BUJALANCE . MUCHAS GRACIAS

Deja un comentario