Lo que necesitas saber sobre el Engineering Admissions Assessment (ENGAA).

Si estáis pensando en aplicar en una universidad británica para una licenciatura de Ingeniería, es más que posible que además de los requisitos habituales (titulación o convalidación si se da el caso, nota mínima, etc.) os soliciten hacer el llamado Engineering Admissions Assessment, ENGAA por sus siglas, de Cambridge University. Como se trata de un examen bastante nuevo en este artículo vamos a contaros lo que necesitáis saber sobre él.

Lo primero, esta prueba está dirigida para menores de 21 años y se trata de un examen previo a cualquier tipo de posible entrevista. Obviamente el resultado es importante pero es solo uno de los aspectos que se valorarán en el proceso de selección. La prueba tiene lugar entre la última semana de octubre y la primera de noviembre, generalmente en miércoles, y hay que estar muy atentos a la fecha límite de matriculación (generalmente en torno a octubre) pero como no hay late entry aconsejamos que si lo tenéis claro, os matriculéis cuanto antes por lo que lo mejor es que contactéis con el centro examinador más cercano para que os informen y confirmen las fechas.

La prueba se compone de dos papers, ambos del tipo opción múltiple y dan 60 minutos para responder cada uno sin utilizar la calculadora. Section 1 tiene dos partes, la parte A: Mathematics and Physics, con 20 preguntas y la parte B: Advanced Mathematics and Physics con otras 20 preguntas. Cada pregunta puntúa por 1 y no hay penalización por respuesta incorrecta, así que lo mejor es intentar responder todas.

Section 2 consiste en otras 20 preguntas combinando problemas matemáticos y cuestiones de física, 1 punto por cada respuesta correcta y sin penalizar las incorrectas. De nuevo, lo mejor es tratar de responder todas.

El nivel del examen en general es el del curriculo de A Level, aunque como es habitual adaptándose al formato de esta prueba (esencial practicar la técnica de examen) y saber gestionar el tiempo para responder a todo, en estos casos la duración de la prueba suele ser uno de los elementos en contra de los candidatos.

Pinchando aquí podéis leer qué qué documentos se necesitan, la especificación, así como algunos ejemplos de papers para que os hagáis una mejor idea de cómo es el examen.

ENGAA es solo uno de las pruebas de pre-admisión, pero en función de lo que queráis estudiar existen otras de las que os iremos hablando en futuros artículos.

Deja un comentario