Traductor online DeepL.

Que levante la mano quien esté libre de haber usado un traductor online en alguna ocasión… y quién no ha sentido ese miedo cuando aparece el resultado y no sabes si la traducción es correcta o vaya usted a saber qué barbaridad ha aparecido (y sino echad un ojo a este recopilatorio de traducciones desastrosas)…

Pues bien, para esos casos en los que resulta inevitable tirar de traductor os queremos hablar de DeepL. Aunque tiene varios servicios premium previo pago, nosotros nos vamos a centrar en su versión gratuita.

Para empezar, es cierto que DeepL soporta menos idiomas que otros traductores online: español, inglés, alemán, francés, portugués, italiano, neerlandés, polaco y ruso (Google lo hace con unos 103 idiomas, por ejemplo). Pero el resultado de las traducciones de esta plataforma son también mejores que las de otras parecidas, y esto no es solo por sus sistemas de inteligencia artificial, es que DeepL funciona junto al diccionario multi-idioma Linguee.

Así que cuando necesitéis ayuda para traducir entre alguno de los idiomas soportados de una manera fiable (¡ojo! nada es perfecto y es inevitable que tenga alguna que otra pequeña imprecisión) esta es nuestra recomendación.

Deja un comentario