Conseguir un examen perfecto viendo videos de Youtube o cómo aprovechar los recursos online.

Desde Smyth Academy llevamos tiempo apostando por el buen uso de las nuevas tecnologías en la ensañanza con nuestros cursos online, video clases individuales o en grupo, video tutorías… y el caso de este alumno mexicano es una prueba de que bien utilizados, todos estos recursos pueden dar sus frutos.

En el caso de Erik Fabián de Jesús Hernández, uno de los dos estudiantes entre más de 300 mil que se presentó al examen de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior para ingresar a bachillerato, logró un examen perfecto viendo videos tutoriales en Youtube según él mismo cuenta. Aunque tomó un curso de preparación un año antes, él mismo notó que aún necesitaba reforzar ciertos temas y decidió buscar ayuda por otras vías, fue así como encontró un curso con videos tutoriales especializado en la prueba que tenía que tomar y que además era gratuito. Se presentó al examen con la seguridad de haber estudiado todo lo necesario y esperando un buen resultado, aunque conseguir un examen perfecto ha sido una sorpresa para él que le va a abrir de par en par las puertas del centro educativo en el que quiere continuar sus estudios.

Algunas de las principales ventajas que siempre destacamos de nuestros videos tutoriales en nuestro canal de Youtube (gratuitos) y de nuestros cursos online (previo pago pero con contenido desarrollado específico de cada nivel: videos, ejercicios, etc.) son:

  • El alumno puede estudiar la teoría desde cualquier lugar y cualquier dispositivo con una conexión a internet, a su ritmo: avanzar y retroceder el video, ver la explicación tantas veces como necesite, aprovechar para anotar las dudas que le surjan durante el visionado…
  • Esto repercute en que en el caso de aquellos alumnos que además estén dando clases, se puede aprovechar mejor el tiempo de clase dedicándose a cuestiones prácticas como la resolución de dudas surgidas y responder ejercicios o mejorar la técnica de examen con el profesor.
  • Además, los cursos online, así como las video clases y/o video tutorías eliminan los desplazamientos por lo que se puede aprovechar mejor el tiempo.

Como veis, ¡son todo ventajas! Si queréis más información sobre todas estas nuevas posibilidades (que además se pueden combinar entre sí) no tenéis más que preguntarnos, ¡os esperamos!

Deja un comentario