El campeonato mundial de Word, Excel y Powerpoint: MOS World Championship.

Aunque pueda ser un desconocido para el gran público, se trata de una competición de tres días de duración que este año en su celebración el pasado mes de agosto ha cumplido su edición número 18 y que llega a recibir tantas solicitudes que se realizan hasta eliminatorias nacionales (en su edición en el 2018 se recibieron más de 1,3 millones de solicitudes de más de 116 países).

El campeonato, organizado por la empresa de certificaciones de software Certiport, está dirigido a estudiantes de entre 13 y 22 años con el objetivo de que demuestren sus habilidades en el uso de las herramientas de Office. Para que puedan llegar a la final mundial es obligatorio que cuenten con la certificación de Office Specialist y haber participado en las finales regionales y/o nacionales (las reglas de estas eliminatorias son diferentes en cada caso ya que son responsabilidad de los socios o instituciones afiliadas al programa Office Specialist). Todo esto además requiere de una gran preparación, horas de trabajo, pruebas, exámenes de certificación… por parte de los candidatos.

A la final llegan unos 150 candidatos que deberán elegir una sola de las seis categorías en la que competir. Este año las opciones disponibles eran:

  • Especialista de Microsoft Office Word 2013
  • Especialista de Microsoft Office Excel 2013
  • Especialista de Microsoft Office PowerPoint 2013
  • Especialista de Microsoft Office Word 2016
  • Especialista de Microsoft Office Excel 2016
  • Especialista de Microsoft Office PowerPoint 2016

Por lo tanto, en cada MOS World Championship se eligen tres ganadores en cada categoría tanto en su versión 2013 como 2016: un total de 18 ganadores, cuyos premios van desde 1.500 dólares para el tercer puesto, 3.500 para el segundo y 7.000 para el primero, además de trofeos, medallas, certificaciones y hasta dispositivos Microsoft.

En la edición de 2019 celebrada en Nueva York, el representante español ha sido un alumno de Bachillerato de un centro de Vitoria-Gasteiz, Daniel Ruíz Guinea, y que que ha quedado entre los 20 mejores del mundo en la categoría de Power Point en su versión de 2016.

Si queréis saber más sobre esta interesante competición, en su web tenéis toda la información.

Deja un comentario