¿Cómo sería el interior de un agujero negro supermasivo?

El Observatorio Chandra de Rayos X de la NASA nos regala esta maravilla de video en el que podemos ver una simulación del comportamiento de un agujero negro supermasivo llamado Sagitario A*.

Es imposible saber a ciencia cierta el verdadero comportamiento de Sagitario A*, por lo que este tipo de simulaciones en realidad virtual son muy importantes. El video en 8k está hecho a partir de varias simulaciones creadas por supercomputadores basándose en datos recogidos por el Observatorio Chacra.

Los colores azul y cian representan las emisiones de rayos x contenidas en las nubes de gas caliente. El rojo es para las concentraciones más densas de gas más frío y las amarillas son incluso más densas y más frías. Para hacernos una mejor idea de las magnitud, Sagitario A* es un agujero negro cuya masa equivale a cuatro millones de soles por lo que debido a su peso gravitacional y su fuerza sería capaz hasta de separar estrellas, devorarlas, o expulsarlas fuera de la galaxia, siendo un auténtico peligro para cualquier objeto que tenga cerca.

Deja un comentario