Nunca es tarde para estudiar si de verdad se quiere, como prueba el rapero Haze.

Conocido por su carrera musical como rapero, Haze, Sergio López Sanz, recibió el martes pasado en la Iglesia de la Anunciación de Sevilla uno de los 185 reconocimientos que la Universidad de Sevilla otorga a sus mejores estudiantes de grado y máster. En su caso el Premio Extraordinario Fin de Estudios por su máster en Estudios Americanos sobre el Narcotráfico en México.

Discurso de Haze en los Premios Extraordinarios Fin de Curso 2017/2018 de la Universidad de Sevilla.

Procedente del barrio de Los Pajaritos, considerado uno de los más pobres de España, con un pasado complicado que incluye una estancia en prisión, problemas económicos con una hipoteca, etc. con 31 años y tras más de una década sin estudiar decidió prepararse las Prueba de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 años, y cursó Filología Hispánica. Este año, con 41 años de edad, se ha matriculado en el Máster Universitario en Profesorado en Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas y prepara las oposiciones a profesor de secundaria en el año 2020.

En su discurso de agradecimiento no solo hace repaso por su carrera como estudiante y menciona a grandes de las letras como Bécquer o cita a Don Quijote en el Discurso de las Armas y las Letras, sino que hace una defensa de una educación accesible a todos: “la universidad es mi sitio, el mío y el de todos los ciudadanos que, pues existen mecanismos que lo posibilitan, tengan la determinación de estudiar, vengan del barrio que vengan, del pueblo que vengan, de la ciudad o del país que vengan, porque la universidad ni distingue ideologías ni creencias ni clases sociales ni acentos ni nunca habrá de hacerlo por ser, como es, el templo de la sabiduría y del conocimiento” según sus propias palabras.

Sin duda un ejemplo de que nunca es tarde si se quiere, de esfuerzo y de cómo romper estereotipos.

Deja un comentario