OpenBoard, una pizarra para tus clases online.

Con esta situación excepcional que todos estamos viviendo, la enseñanza online ha cobrado mayor importancia (si cabe).

Llevamos tiempo hablando de las ventajas de este formato de clases: evita desplazamientos, permite una mayor flexibilidad horaria, las clases se pueden dar desde cualquier sitio y desde prácticamente cualquier dispositivo con una buena conexión a internet y son igual de dinámicas a través del vídeo en directo, etc. Por todos esos motivos en la academia hace ya tiempo que se han convertido en una de nuestras opciones más populares (y si aún no conocéis nuestras videoclases, no dudéis en contactar con nosotros y os informaremos encantados).

Pero si queréis ir un paso más allá y necesitáis otro tipo de herramienta para que vuestras clases sean aún más efectivas, OpenBoard es lo que los influencers llamarían un “must”, algo que hemos descubierto a través de nuestra propia experiencia.

Se trata de una pizarra, ya que aunque muchas plataformas ya incorporan la suya propia en la mayoría de los casos es un poco incómoda de utilizar o con ciertas limitaciones para algún tipo de clases que necesiten de símbolos, etc. Es una herramienta gratuita para Windows, Linux y Mac OSX, fácil de usar, con todo lo que puedes necesitar en un software de este tipo, pensado y diseñado para profesores, para poder compartirla a través de la pantalla de la plataforma que utilices para tus clases de online (y de este tema hablaremos en otro artículo a lo largo de estas semanas).

Puedes utilizar OpenBoard directamente con tu ratón, pero si dispones de una tableta gráfica mejor aún (aunque manejar este tipo de tableta también requiere un mínimo de práctica, avisamos).

Así que ya sabéis, si buscáis una herramienta sencilla y económica, tan económica que es gratuita, para mejorar vuestras clases online, esta es sin duda nuestra recomendación estrella.

Aquí os dejamos con un tutorial sobre cómo utilizar OpenBoard:

2 comentarios en «OpenBoard, una pizarra para tus clases online.»

  1. Hola, Muy buen programa ! como mecanismo para clases por sistema elearning, la opción de Skype + openboard Whiteboard . usaba la app de openboard whiteboard con el tableta digitalizadora XP-PEN Star G430S para dibujar y escribir .

Deja un comentario