El Prado celebra su vuelta a la actividad: gratis este fin de semana y a mitad de precio hasta septiembre.

El Museo del Prado vuelve a abrir sus puertas este sábado y para celebrar su regreso después de más de dos meses de inactividad debido a la alarma sanitaria, lo hace a lo grande: entrada gratuita este fin de semana y a mitad de precio hasta el 13 de septiembre.

Para “El Reencuentro”, que es el lema que han elegido, el museo reabrirá una cuarta parte de su espacio y con un tercio del aforo: la visita se realizará por los espacios más amplios del museo para poder asegurar la distancia de seguridad mientras se disfruta de las principales obras del museo en su nueva ubicación. Además contarán con medidas tales como tomar la temperatura (debe ser inferior a 37.5) en todos los accesos y dispensadores de gel hidroalcohólico, el uso de mascarilla es obligatorio. El servicio de consigna y audioguía no estará disponible y se permiten las visitas en grupos de un máximo de 5 personas que sean familia o que convivan en la misma casa.

Las entradas se pueden conseguir a través de la web del museo desde hoy mismo seleccionando día y hora de la visita y al menos con un día de antelación (incluidas las gratuitas). Además del descuento del 50% del precio de las entradas hasta el 13 de septiembre (quedando así la entrada general en 7.5€ y 3.5€ la reducida), seguirán siendo gratuitas las entradas para determinados grupos sociales como menores de 18 años, personas con discapacidad así como personas en situación de desempleo y también se mantienen las visitas gratis las dos últimas horas antes del cierre del museo (lunes a sábado de 18.00 a 20.00 y domingos de 15.00 a 17.00).

Deja un comentario